“Los comienzos de Trasgu”

           El Grupo Trasgu se formó en Oviedo en el año 1983. La inquietud de un grupo de personas por conservar y divulgar el folklore asturiano en sus más puras raíces hizo que el grupo fuera buscando información tanto en los bailes como en la vestimenta propia de nuestra Región. A lo largo de estos 31 años de trayectoria fuimos ampliando nuestro repertorio y nuestra vestimenta tratando con el máximo rigor de conservar nuestras tradiciones y costumbres en todas sus manifestaciones. En la actualidad el Grupo tiene trajes representativos de varias zonas de Asturias y pertenece a la Federación de Agrupaciones de Folklore Asturiano (FAFA).

          En nuestras bodas de plata (25 años) editamos un CD y un libro recopilatorio de vivencias y canciones con el ánimo de dejar algo de nuestro paso por el folklore.

          En estos 31 años sería imposible describir una a una todas las actuaciones que llevamos a cabo, destacaremos que somos organizadores e impulsores de la Ofrenda Floral a la Santina y el Festival Internacional en Cangas de Onís y que en nuestra región actuamos en fiestas de renombre nacional e internacional.

Somos también organizadores del Intercultural “Faciendo'l Camín de Europa 2016” donde actuaron 32 agrupaciones de Asturias, España, Portugal y Argentina.

          En el 2010 el Grupo Trasgu actuó en el Teatro Campoamor en ¡Viva la Zarzuela! Compartiendo escenario con Arturo Fernández, la soprano Ana Nebot y el barítono David Menéndez y bailando bajo la magistral gaita de Hevía acompañado a la percusión por Mª José Hevia.

          El grupo está dirigido en los bailes por Mª José González (Tote).

INICIO ⎮ trasguoviedofolk@hotmail.com  ⎮  Contacta: 619 703 644  ⎮ Síguenos en Facebook  Trasgu en Facebook

- Aviso legal - GRUPO FOLKLÓRICO TRASGU 2015 - Todos los derechos reservados